Si tenés mascotas, seguramente tenés el auto con muchos pelos en la alfombra y asientos. En esta nota te vamos a explicar qué métodos caseros podés utilizar para sacarlos.
Para sacar los pelos de perro del auto, vamos a necesitar alguna herramienta o elemento que sea efectivo para arrastrar y remover los mismos. Y acá te tenemos una buena noticia: debajo te dejamos una lista de elementos; seguramente alguno lo tenés en tu casa.
Guantes de lavado (si, los comunes de limpieza!)
Los guantes de látex pueden usarse secos, y si no estuvieras obteniendo resultados, podés humedecerlos un poco y volver a intentar.
Cepillo de silicona
Los cepillos de silicona se consiguen en tiendas de mascotas, y son muy efectivos para arrastrar pelos de distintas telas.
Piedra pomez
No, no estamos locos ni vendemos piedras pomez! pero es muy efectiva para quitar pelos de alfombras y telas. No la uses sobre cuero, vinilo, plásticos, porque es muy probable que rayes la superficie.
Cepillo de cerdas suaves
Los cepillos de cerdas suaves no son tan efectivos, pero pueden ser de ayuda si no tenés otro elemento para sacar estos pelos.
Cinta adhesiva
Envolvete la palma de la mano con 2 vueltas de cinta, con el lado adhesivo hacia afuera, y te va a servir para eliminar gran cantidad de pelo suelto en la alfombra o tapizado.
La mejor manera de sacar los pelos de los tapizados y alfombras del auto, es utilizar alguno de los elementos que listamos arriba, acompañados de una aspiradora. Si no tenés aspiradora no te preocupes, podés hacerlo igual, aunque te va a llevar más tiempo.
Los pelos de los animales son muy distintos entre sí, y también las alfombras y tipos de tela de cada vehículo. Por eso es una buena idea ir probando diferentes elementos para que puedas sacar tus propias conclusiones y saber cuál se adapta mejor a tu caso en particular.
Pasos para sacar los pelos de perro del auto:
- Si tenés aspiradora
Realizá un aspirado para sacar todos aquellos pelos que estén sueltos, junto con tierra y suciedad acumulada, para facilitarte la tarea.
- Elegí alguno de los elementos de la lista
Todos se utilizan de la misma manera: Se pasan de manera recta y en una sola dirección, haciendo varias pasadas por cada sector, para ir acumulando la mayor cantidad de pelo en un solo lugar, y poder levantarlo después con la aspiradora o manualmente.
Con estos sencillos elementos, vas a ser capaz de eliminar una gran parte de los pelos de tu mascota en el interior de tu vehículo.
Esperamos que estos consejos te haya sido de utilidad!