DetalladoInteriorMantenimientoTips de limpieza

Cómo sacar arena de la alfombra del auto

Hoy te vamos a explicar cómo limpiar correctamente la alfombra del auto, para sacar toda la arena y suciedad que va juntando (sobre todo en vacaciones!)

Herramientas:

1 – Cepillo de cerdas semi duras

2 – Aspiradora

Antes de continuar, queremos decirte que sí, es imprescindible tener una aspiradora para realizar esta tarea. No tenés y no sabés cuál comprar? acá tenés una nota donde te explicamos todo: ¿Cuál es la mejor aspiradora para autos?

Teniendo aspiradora, conseguir un cepillo apto es una tarea más que sencilla. Podés probar con los que tengas a mano en tu casa (siempre y cuando estén limpios y libres de restos de productos de limpieza), y dependiendo el tipo de alfombra, te vas a dar cuenta muy rápidamente si necesitás que las cerdas sean más duras, o si por el contrario estás maltratando la alfombra por la dureza.

Ahora bien, el primer paso es sacar cuidadosamente los cubre alfombras (si tuvieras), tratando de no volcar más suciedad sobre la alfombra.

Hecho esto, vas a pasar el cepillo por el sector que vayas a limpiar, para levantar todos los granos que se encuentran muy al fondo de las fibras de la alfombra. Este paso es el más importante, y tenés que hacerlo con energía y prestando especial atención a los lugares donde más suciedad acumulada veas. Vas a notar que la suciedad empieza a aflorar y parece que estás ensuciando más de lo que limpiás, pero no te preocupes porque esto es bueno. Después de algunas pasadas con el cepillo, ahora pasá la aspiradora, varias veces, para eliminar toda la suciedad suelta que queda.

Este proceso lo vas a tener que repetir varias veces para lograr eliminar toda la suciedad que se acumula (y muy fácil!) en la alfombra. Pero creenos, el resultado que vas a obtener te va a dejar más que satisfecho.

Nosotros usamos esta misma técnica en nuestros trabajos. Sí, ok, con herramientas profesionales, pero que su principal función es mejorar nuestra productividad. Estos son los resultados que obtenemos, y que vos también podrás obtener (con paciencia y ganas!):

 

 

Necesitás ayuda profesional? Conocé todo lo que podemos ofrecerte, acá.

También podés comunicarte directamente con nosotros, de las siguientes formas: